viernes, 25 de mayo de 2012

Dejar el alcohol (Alcoholismo)


Cuando existe un consumo exagerado e intensivo de bebidas alcohólicas, que ocasiona al bebedor problemas fisiológicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales, entonces se habla de alcoholismo.
Entre los principales síntomas del alcoholismo están
  • Necesitar más alcohol para conseguir el mismo efecto
  • Carácter irritable, resentido o irracional
  • Complicaciones de tipo hepático en especial la cirrosis hepática.
  • Ojos rojos
  • Inestabilidad al caminar
  • Lentitud en los reflejos
  • Falta de memoria
  • Parálisis muscular
  • Confusión mental
Existen algunas características psicológicas que parecen aumentar el riesgo de alcoholismo como son:
  • Depresión
  • Comportamiento hostil y autodestructivo
  • Enfermedades mentales como la esquizofrenia
Es importante, para el proceso de curación, que el alcohólico acepte esta situación y, por su propia voluntad, busque el tratamiento para no volver a beber el cual debe comenzar con la abstinencia completa.
Además de ello, existen remedios populares y caseros que pueden ayudarlo a superar este vicio.

Remedios populares
Remedipara dejar el alcohol #1: Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua.  Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.
Remedipara dejar el alcohol #2: Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxicael organismo y disminuye el deseo de ingeir alcohol
Remedipara dejar el alcohol #3: Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se se sienta el deseo de consumir alcohol.
Remedipara dejar el alcohol #4: Licuar dos tallos de apio en mediio vaso de agua y tomar este jugo dos veces al día.
Remedipara dejar el alcohol #5: Extraer el jugo de media calabaza y luego agregar en un vaso de leche caliente dos o tres cucharadas de este jugo.  Beber esta preparación a diario al menos por un mes.
Remedipara dejar el alcohol #6: Tomar seis cucharadas de miel en la mañana, en el mediodía y en la tarde.  Si se le acompaña en la mañana con un vaso de jugo de tomate se obtiene un mejor efecto.
Remedipara dejar el alcohol #7: Tomar tres tazas al día de infusión de angélica endulzada con miel.  Tanto la raíz como las hojas de angélica poseen un aminoácido que inhibe la necesidad de tomar alcohol.
Remedipara dejar el alcohol #8: Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hoja de espinaca y dos naranjas  Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango.  Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.
Remedipara dejar el alcohol #9: Hervir un chayote y después batirlo con granadilla. Si desea puede agregarle miel.  Comerlo tres veces al día.
Remedipara dejar el alcohol #10: Poner al sol tres cogollos de tomate y un puñado de ajenjo durante un día.  Después moler hasta convertir en harina, colar y verter en el trago que se consumirá. Su sabor amargo evitará la posterior toma de alcohol.
Remedipara dejar el alcohol #11: Dejar secar al sol, durante tres dias, una semilla de aguacate.  Luego, triturar hasta obtener una harina suave y conservar en un frasco de vidrio con tapa hermética.  Mezclar 1 cucharadita en cada copa de alcohol que se ingiera lo que creará un efecto repulsivo a la hora de beber.
Remedipara dejar el alcohol #12: Moler 2 cucharadas de semillas de melón.  Verter junto con 20 gramos de hojas tiernas de guayabo en medio litro de agua.  Hervir durante 10 minutos. Tomar esta preparación a lo largo del día.
Remedipara dejar el alcohol #13:  Hervir 2 ½ cucharadas del cáliz (la parte unida al tallo) de una berenjena picada  en medio litro de agua durante 20 minutos. Tomarlo tibio distribuido a lo largo del día.

Recomendaciones
Algunas recomendaciones para controlar el alcoholismo
Adoptar un régimen alimenticio abundante en frutas, granos enteros, cereales y hortalizas
Evitar alimentos aceitosos o grasos
Evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.
Mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva
Recibir el apoyo y comprensión de los miembros de su familia y amigos.

Alergias



Una alergia (también llamada reacción de hipersensibilidad) parece cuando el sistema de defensa del cuerpo, el sistema inmunológico, reacciona de forma exagerada frente a la exposición a un alergénico.

Éste puede alcanzar estos tejidos por el contacto directo con la piel, por las membranas mucosas o a través de la circulación sanguínea luego de la absorción

Ejemplos de alergénicos son el polen, lasplantas, el polvo (acaro), los cosméticos, y el pelo de los animales, vacunas, y medicinas.  También, los  agentes físicos tales como calor, frío y luz del sol pueden producir alergia e, igualmente, variedad de alimentos como las naranjas, leche, huevos, trigo, pescados y otros alimentos de mar, chocolates, tomates, y fresas.
Es importante saber que los síntomas de una alergia no aparecen la primera vez que entramos en contacto con un alérgeno, ya que es necesario una exposición continuada para que el sistema inmunológico empiece a considerar dicha sustancia como nociva y genere  una respuesta de defensa.
Entre los síntomas más comunes de la alergia son:
  • Congestión nasal, tos, estornudo.
  • Dificultad respiratoria,
  • Dolor de cabeza, fatiga,
  • Nausea, mareo, diarreas,
  • Enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, ardor,
  • Prurito, ronchas, hinchazón,
Esta respuesta puede ser estornudos seguidos, una erupción cutánea, problemas en el estómago o un goteo en la  nariz.

Remedios populares
Remedio para la alergia #1: El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas especialmente en ensaladas. 
Remedio para la alergia #2: Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.
Remedio para la alergia #3: Un remedio natural realmente curioso es frotar las orejas hasta que se sientan calientes para destapar la nariz.
Remedio para la alergia #4: Otro remedio casero es masticar un trozo de panal de miel durante diez minutos 
Remedio para la alergia #5: En algunas zonas costeras de América, es muy utilizado por los alérgicos la sal marina. Para ello, se diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspirar, por 20 segundos, un poquito de esta agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, se repite este procedimiento con el otro orificio y luego se debe expulsar el agua por la boca. 
Si el alérgico le molesta aspirar el agua directamente, puede utilizar un gotero el cual debe  introducirlo ligeramente en el orificio
En este sentido, las abuelas decían que los baños de mar también resultan beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas y con sinusitis.

Remedio para la alergia #6: La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello,  hervimos ½ de agua y nada más sacarla del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto.  Se debe tomar los vapores de esta infusión, quel alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al instante.
Remedio para la alergia #7: Mezclar, a partes iguales, eufrasia, llantén mayor ortiga y eupatorio.  Colocar 1 cucharada en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en infusión, tapar y filtrar. Tomar tres tazas calientes al día.
Remedio para la alergia #8:  Las personas quienes sufren de rinitis alérgica fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar este jugo el cual contiene ingredientes como, 4 cucharadas de vinagre, 1 vaso de agua, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón los cuales deben mezclarse y tomare un vaso al día durante 5 días.
Remedio para la alergia #9: Mezclar 1 taza de salvado en un litro de agua y aplicar esta preparación sobre el área donde se encuentra la alergía cutánea.


Recomendaciones:
Existen algunas recomendaciones muy útiles para evitar, contolar y prevenir las alergias las cuales describimos a continuación:
Recomendaciones ambientales
  • Instalar un aire acondicionado (tanto en su casa como en su automóvil) y mantener limpio los filtros con la frecuencia necesaria
  • Instalar un humidificador el cual ayudará en la lucha contra el polen y moho.
  • No fumar, ya que el humo del tabaco puede empeorar las respuestas alérgicas en los adultos y los niños con afecciones alérgicas.
  • Evitar olores irritantes; gas,pintura, humo y perfumes.
  • Dar el pecho durante al menos seis meses si es posible. esto ayuda a prevenir la alergia
  • Mantener la casa limpia y sin polvo.
  • Quitar las cosas que suelen tener ácaros como las alfombras
  • Limpiar con trapo húmedo y aspiradora las superficies de las mesas y los pisos en el cuarto del niño o en el área donde juega.
  • Mantener cortada la maleza si se tiene un jardín
  • Guardar las revistas, libros y papeles en estantes cerrados para prevenir que acumulen polvo.
  • Mantener cerradas las puertas y ventanas el mayor tiempo posible
  • Tener, como mascotas, únicamente las peceras
  • Usar una máscara facial (como la que usan los doctores y enfermeras en el cuarto de operaciones) cuando se hacen tareas casera especialmente la jardinería por el polén o si se va a usar la aspiradora, ya que está puede arrojar grandes cantidades de polvo.
  • Sellar, con protectores de plástico, el colchón y las almohadas y lavar con agua caliente las sábanas y las fundas, por lo menos una vez por semana, para eliminar los ácaros.
Recomendaciones alimenticias
  • Hacer un diario de todo lo que ingiere para identificar el alérgeno.
  • No consumir  los siguientes alimentos hasta determinar si es alérgico o no a ellos:
    carnes, cafeína, chocolate, frutas cítricas, maíz, huevos, maní, avena, productos procesados, tomates, salmón, fresas, y gérmenes de trigo
  • Evitar los productos que contengan colorantes artificiales,
  • Tomar abundante agua para fluidificar el moco y facilitar su expectoración,
  • Consumir leche de soya, tofu, y carne de soya, si se es alérgico a la leche, queso y carnes, ya que tienen un alto contenido proteico.
Si se presentan algunos de estos síntomas en un ataque de alergía, debe consultar con su médico:
  • Un silbido cuando respira
  • Congestión en el pecho que dificulta la respiración
  • Un ataque que no responde a medicamentos de venta libre
  • Aumento rápido en cantidad y taemaño de ronchas por todo el cuerpo el cual puede indicar un choque anafiláctico.

La amenorrea o ausencia de menstruación


Cuando la menstruación cesa por más de 90 días se considera que la mujer sufre de amenorrea.
Ésta se clasifica en dos:
  • Amenorrea primaria: Cuando la mujer nunca ha menstruado, a pesar que de tener la edad para hacerlo (más de 16 años)
  • Amenorrea secundaria: Cuando la mujer ha tenido menstruación, pero, por alguna causa, ésta se interrumpe.
    Entre las posibles causas de amenorrea secundaria tenemos:
    Fisiológicas: Embarazo y menopausia,
    Patológicas: Estrés (problemas familiares, laborales o de pareja), trastornos de la conducta alimentaria (anorexia), enfermedades generales (tuberculosis, anemias, desnutrición), escasa secreción de hormonas sexuales (gonadotróficas, es la causa más frecuente) o alteraciones de la hipófisis (glándula situada en la base del cerebro).
    Entre estas alteraciones tenemos la existencia de tumores benignos en la hipófisis que estimulan la sobreproducción de la hormona prolactina (condición llamada prolactinemia) y donde la mujer primero comienza a secretar una sustancia láctea en las mamas (sin estar lactando) y luego se interrumpe la menstruación.
    Es importante señalar, también, que algunas deportistas se les interrumpen el período menstrual debido a lo que se conoce como amenorrea secundaria inducida por ejercicio.  El exceso de ejercicio hace que cerebro deje de enviar la señal de ovulación a los ovarios y, por ello, la menstruación cesa.

    Remedios populares
    Remedio para la amenorrea #1: Tomar diariamente baños de asiento de temperatura creciente en el bidé por 10 minutos.  Comenzar con una temperatura de 20-25 grados y subir lentamente hasta 36 grados centígrados.
    Remedio para la amenorrea #2: Agregar una cucharadita de albahaca seca en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar la mezcla durante 10 minutos, colar y tomar caliente tres veces al día.
    Remedio para la amenorrea #3: Consumir garbanzos 2 ó 3 veces por semana.
    Remedio para la amenorrea #4: Añadir una cucharada de jengibre en dos tazas.  Hervir por 10 minutos.  Dejar refrescar y agregar un poco de miel a la infusión.  Tomar a diario.
    Remedio para la amenorrea #5: Hervir dos cucharadas de hojas de ruda en una taza de agua. Hervir por 5 minutos.  Beber caliente en ayunas, todos los dias, un vaso de este cocimiento.
    Remedio para la amenorrea #6: Mezclar una cucharada de propoleo en una copa de vino blanco.   Tomar tres o cuatro diariamente.
    Remedio para la amenorrea #7: Mezclar raíz y hojas de verbena en una taza de agua.  Hervir por unos minutos.  Luego tomar un paño de algodón y mojarlo en esta preparación   Aplicar, de tibio a caliente, sobre el vientre hasta que se enfríe.
    Remedio para la amenorrea #10: Lavar perfectamente 5 zanahorias y 1 bulbo de hinojo chicocompleto. Pasar las zanahorias por el extractor de jugos, luego el hinojo. Servir y beber. Tomar un jugo cada dos días durante 15 días.Remedio para la amenorrea #9: Elaborar un jugo curativo con 1 betabel chico y 4 zanahorias. Lavar perfectamente las verduras. Pelar el betabel y las zanahorias.  Pasar por el extractor.  Tomar el jugo cada dos días durante 15 días.
    Remedio para la amenorrea #11: Lavar 1 remolacha mediana y un puñado de perejil.  Picar luego la remolacha en pedazos y colocar, junto con el perejil, en la batidora.  Licuar por 2 minutos.  Colar y tomar un vaso todos los días preferiblemente por la mañana.
    Remedio para la amenorrea #12: Hervir dos cucharadas de manzanilla en una taza de agua por5 minutos.  Tomar caliente tres veces al día.
    Remedio para la amenorrea #13: Verter en un litro de agua una docena de semilla de hinojo y hervir durante 10 minutos.  Tomar esta preparación a lo largo del día.
    Remedio para la amenorrea #14: Macerar un puñado de cilantro (conocido también con el nombre de culantro) en vino tinto por cinco días.  Tomar dos cucharadas de este vino.
    Remedio para la amenorrea #15: Verter 3 cucharadas de orégano en una taza de agua hirviente. Tapar, dejar reposar y colar.  Tomar tres tazas al día de esta preparación tibia.
    Remedio para la amenorrea #16: Realizar baños de asiento con cocimiento de artemisa.
    Remedio para la amenorrea #17: Hervir 2 cucharadas de hojas de ajenjo en una taza de agua durante 5 minutos. Beber una taza en ayunas.

    Recomendaciones
    Ir a un especialista con el fin de determinar, por medio de pruebas diagnósticas (en rayos X, análisis de sangre entre otros), la razón de la amenorrea.
    Consumir alimentos con hierro (hígado, carne roja, morcilla, sardinas entre otros) cuando la amenorrea es producida por la anemia.
    Recurrir al yoga, a la psicoterapia, la meditación, caminatas, tai chi en caso que la amenorrea tenga como origen el estrés.
    Recibir ayuda psicológica en caso que la amenorrea sea producida por trastornos alimentarios (anorexia).







jueves, 17 de mayo de 2012

Afonía y disfonía


Muchas veces debido a una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis se puede tener problemas con la voz como la afonía y disfonía.  
Sin embargo, existen otras causas como:
  • El tabaco
  • El consumo de bebidas alcohólicas
  • Tomar bebidas excesivamente frías.
  • Problemas de tiroides
  • Exceso de utilización de la voz
Remedios populares
Remedio contra la afonia y disfonía #1: Tomar caldos de borraja o calabacín, pues estas dos verduras son ricas en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas.
Remedio contra la afonia y disfonía  #2: Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar doscucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.
Remedio contra la afonia y disfonía  #3: Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón.  Luego, hacer gárgaras dos veces al día.
Remedio contra la afonia y disfonía  #4: Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza con agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.
Remedio contra la afonia y disfonía #5: Añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo.Dejar reposar durante 10 minutos, colar y añadir el jugo de medio limón y una cucharada sopera de miel.
Remedio contra la afonia y disfonía #6: Consumir rodajas de   natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.
Remedio contra la afonia y disfonía #7: Hacer, varias veces al día, gárgaras con una cucharada de sal en una taza con agua.  
Remedio contra la afonia y disfonía #8: Llenar un lavabo con agua caliente e inclinarse sobre él. Después, colocar una toalla sobre la cabeza y el lavabo, a manera de "tienda", para que se junte el vapor. Respirar por la nariz el vapor.

Remedio contra la afonia y disfonía #9: Trocear 2 puerros grandes y poner a hervir en un litro de agua durante 20 minutos.  Después, colar el caldo y tomar a lo largo del día.
Remedio contra la afonia y disfonía #10: Lavar y partir en dos un limón. Extraer su jugo y mezclar con medio vaso de agua y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio una vez al día.
Remedio contra la afonia y disfonía #11: Hervir 200 gr de zanahorias en un litro de agua durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, cortar en rodajas y exprimir.  Mezclar el jugo obtenido con 1 cucharadita de miel y tomar a diario hasta que pueda hablar bien.
Remedio contra la afonia y disfonía #12: Hacer gárgaras con una decocción de un bulbo de cebolla en una taza de leche. Para ello, se debe dejar hervir por 10 minutos

Recomendaciones
Evitar fumar, ya que el humo puede empeorar la condición.
Practicar una respiración adecuada y usar la voz sin cansarla lo menos posible principalmente si se tiene una profesión que demande la utilización continua de la voz.
Mantener limpias las vías nasales, ya que al respirar por la nariz el aire pasa más húmedo y caliente y, por ello, no irrita las cuerdas vocales).
Evitar que su hijo (mayor de cinco años) trate de hablar.   Para ello, se puede implementar un juego la comunicación no verbal con señales con la mano para expresiones frecuentes como "puedo" o "dame" o también puede dejar a su alcance lápiz y papel.
Mantenga bajo el volumen. Aun después de que regresó la voz de su hijo, debe tener cuidado de no forzar nuevamente las cuerdas vocales para que el problema no regrese. "Estimúlelo para hablar en voz baja y a no gritar en los juegos de pelota", dice el doctor Benninger. "Explíquele que, si trata de hablar por encima del fuerte ruido de fondo, solamente dañará sus cuerdas vocales."
Acudir al doctor principalmente si:
  • La afonía se muestra de forma crónica (durante varias semanas) para determinar cuál es la causa.
  • La afonía se presenta en un niño (menor de cuatro años), ya que pueden indicar la probabilidad de un problema serio de salud.  En un niño pequeño, el conducto del aire es tan angosto que, si los tejidos bajo la laringe se inflaman, el conducto puede bloquearse con moco dificultando la respiración.  De allí que requiera llamar de inmediato al doctor.

Llagas bucales o aftas


Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales (herpes labial) y las bucales (aftas) son totalmente diferentes y es importante poderlas identificar.
Las llagas bucales o aftas (del griego aphtai, quemadura) se caracterizan  por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseo con un borde  rojo bien definido.
Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz) y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas o en las membranas del tubo digestivo.


Éstas son reemplazadas por leves ulceracones que desaparecen sin dejar señal.
Mientras que la llaga labial (herpes labial) comienza como varias ampollas que eventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, aparecen por lo general sobre o alrededor (parte externa) de los labios y son altamente contagiosas. En este caso, lo más conveniente será visitar al doctor por ser ocasionado por un virus, más si se hacen frecuentes sus apariciones.
Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales o aftas se pueden aplicar  los siguientes remedios caseros:

Remedios populares
Remedio para las llagas en la boca #1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias botánicas..
Remedio para las llagas en la boca  #2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día.  (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.)
Remedio para las llagas en la boca #3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.
Remedio para las llagas en la boca  #4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.
Remedio para las llagas en la boca  #5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día
Remedio para las llagas en la boca  #6: Enjuagar la boca con 10 ó 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán  introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.
Remedio para las llagas en la boca  #7:  Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaña.
Remedio para las llagas en la boca  #8: Comer una manzana después de cada comida
Remedio para las llagas en la boca  #9: Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.
Remedio para las llagas en la boca  #10: Mantener un poco de melaza en la boca cerca de las llagas.
Remedio para las llagas en la boca# 11: Hacer un enjuague bucal con una solución hecha de una cucharada de cáscara de granada rallada y hervida en una taza de agua.
Remedio para las llagas en la boca  #12: Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga..
Remedio para las llagas en la boca  #13: Frotar las aftas con una bolsa de té o, sencillamente, beber una infusiòn de manzanilla.
Remedio para las llagas en la boca  #14: Hacer enjuagues con sal y vinagre.
Remedio para las llagas en la boca  #15 Lavar y partir por la mitad 2 limones.  Extraer su zumo y verter en media taza de agua.  Enjuagar de inmediato la boca tres veces al día.
Remedio para las llagas en la boca  #16 Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal.  Aplicar esta preparación sobre las llagas durante dos minutos y después de media hora enjuagar la boca con agua.
Remedio para las llagas en la boca  #17 Extraer el jugo de un puñado de moras y luego mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar el líquido resultante mediante pinceladas en las áreas afectadas por las aftas.
Remedio para las llagas en la boca  #18: Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día.  Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.
Remedio para las llagas en la boca  #19: Hervir 2 cucharadas de la planta llamada cola de caballo en un taza de agua durante 5 minutos.  Colar y enjuagar la boca con esta cocción, como mínimo, cuatro veces al día

Recomendaciones
Para las llagas bucales se recomienda:
Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes  pueden agravar las llagas bucales
Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones,  la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.
Tener cuidado al cepillarse los dientes porque puede lastimar aún más la zona.
Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina B, ácido fólico y hierro.
Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos.

 Afrodisiacos


La palabra afrodisiaco se deriva de Afrodita la diosa griega del amor y se refiere a cualquier sustancia que ayuda a aumentar la energía sexual.
Tradicionalmente se han considerado como remedios naturales afrodisiacos el hinojo, elajo, la cebolla, el apio, las fresas, la semilla de sésamo, el chocolate, la miel (y el polen de abeja), las especias,  losaguacates, las almendras, las alcachofas y los mariscos entre otros.
existen varias recetas populares para fortalecer y reanimar las facultades generativas como los siguientes:

Remedios populares
Remedio afrodisiaco #1: Hervir, durante veinte minutos, en un litro de agua las pieles de dosnaranjas y un limón Añadir luego tres cucharadas de lúpulo y dejar durante tres minutos que hierva.  Apagar el fuego y mezclarlo con un poco de miel.  Cubrirlo y dejar que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiental.   Se recomienda tomar esta bebida tres o cuatro veces al día.
Remedio afrodisiaco #2: Otra receta también con el mismo objetivo consiste en Hervir durante 45 minutos, en un litro de agua dos cucharadas de avena y100 gramos, de pasas.  Añadir miel al gusto.  Dejarlo que repose y una vez frío añadirle el zumo de dos limones.   Se aconseja tomar dos vasos al día (en la noche o en la mañana
Remedio afrodisiaco #3:  Igualmente, resulta positivo, elaborar una sopa con un puñado de hojs de menta, ½  de agua, 200 g de champiñones y una cucharada sopera de polvo de jengibre. Estos ingredientes son grandes potenciadores de la energía sexual.
La preparación consiste en hacer una infusión con la menta en un cuarto de litro de agua. Luego, mientras se deja reposar esta infusión, secoce los champiñones y el jengibre en el agua restante, a fuego lento, durante unos 15 minutos.Una vez la infusión de menta ha reposado, la colamos y se la añadimos a la cocción de jengibre y champiñones. Se mezcla bien y agregamos sal y aceiteal gusto.
Remedio afrodisiaco #4::Es muy famoso el lícor de la pasión como afrodisiaco.el cual debe ser elaborado con 1 rama de canela, 10 granos de café, 10 clavos de olor,1 puñado de romero l de vino dulce   Todos estos ingredientes deben ser  introducidos en un tarro todos los ingredientes por 9 días para su maceración.  Luego de ese tiempo, sólo debe ser colado..
Remedio afrodisiaco # 5: Durante 40 días, beber por la mañana y por la noche la tisana obtenida mezclando 6 partes de ajedrea, 2 de romero, 2 de menta y 2 de verbena. 1 cucharada de mezcla por taza de agua (impotencia, frigidez).
Remedio afrodisiaco #6: Preparar un cocimiento concentrado con ajedrea y heno griego apartes iguales. Friccionar la espina dorsal con un toalla bien empapada en este líquido (impotencia, frigidez).
Remedio afrodisiaco #7:  Confeccionar licor del amor perfecto con 2 litros de grapa o de orujo, 40 gr de piel de limón, 30 gr de tomillo, 15 gr de canela, 10 gr de vainilla, 10 gr de coriandro, 10 gr de macis. Macerar las sustancias durante 15 días en el orujo y añadir un jarabe de azúcar hecho con2 kg de azúcar de caña o miel por1 litro de agua. Mezclar y filtrar (afrodisíaco).
Remedio afrodisiaco #8:  Preparar vino afrodisíaco.  Para ello, se debe dejar macerar durante 15 días en1 litro de vino tipo Málaga 30 gr de vainilla, 30 gr de canela, 30 gr de raíz de ginseng, 30 gr de ruibarbaro. Filtrar y añadir 15 gotas de tintura de ámbar (facultativo)1-2 copitas al día. Debido  a que este remedio contiene ginseng está contraindicado en caso de hipertensión, hiperestrogenemia (excesiva cantidad de estrógenos en la sangre), síndromes febriles, insomnio o taguicardia, ansiedad o embarazo.
Remedio afrodisiaco #9: En una mezcla hecha con1 litro de vino rojo y 25 gr de alcohol, macerar durante 9 días 8 gr de canela, 1 gr de jengibre, 1/2 gr de nuez mascada, 1/2 gr de eugenia (clavos), 0,25 gr de piel de naranja amarga. Añadir 150 gr de azúcar moreno, agitando bien la mezcla.base, usando oleomacerados de aloe y de caléndula a partes iguales. Cuando estén fríos añadir, por cada 100 gr de crema, 50 gotas de tintura de aloe y 50 gotas de tintura de hamamelis.
Remedio afrodisiaco #10: Preparar un jugo con una rebanada de piña, medio rábano,, un limón, una naranja, una rama de perejil una cucharada de polen de flores, media cucharada de levadura de cerveza y media taza de agua.  Para ello, se debe extraer los jugos de la naranja y el limón separadamente y luego mezclarlo con el resto de los ingredientes los cuales deben ser licuados previamente.  Tomar el jugo a diario durante un mes.
Remedio afrodisiaco #11 Mezclar 7 cucharitas de polen y 7 de miel. Remover hastaformar una pasta homogénea.  Esta preparación debe ser tomada, preferiblemente por la mañana, durante dos semanas.  No se recomienda para personas diabéticas o con exceso de peso.
Remedio afrodisiaco #12 Tomar un baño de salvia ya que, además de estimulantes seconsideran afrodisíacos.  Para ello, se debe agregar tres ramas de esta planta al agua caliente de la tina del baño y se espera que pase 10 minutos. Luego se introduce en el agua.  
Remedio afrodisiaco #13 Tomar un baño cada tres días con una mezcla de 70 mililitros de aceite de almendras dulces, 15 gotas de esencia de sándalo y 8 gotas de esencia de jazmín.  Preparar la bañera y agregar dos cucharadas soperas de esta  preparación.
Remedio afrodisiaco #14 Preparar un jugo con una tajada de sandía,  el jugo de dos limones, una cucharita de miel en un vaso de agua.  Para ello, se debe cortar, retirar las semillas y pelar la sandía.  Colocar los pedazos  en un recipiente y verter agua.  Dejar reposar por 5 minutos. Retirar el agua del recipiente y colocar los pedazos en el extractor con el jugo de los limones y la miel. Batir y servir con hielo.  Este jugo el cual es considerado como un afrodisíaco también contrarresta la retención de líquido y facilita la digestión.  Tomar tres veces por semana preferiblemente por la mañana.
Remedio afrodisiaco #15 Cortar un tomate grande en rodajas y colocarlas en unatostada de pan la cual  se aliñan con ajo picado y aceite de oliva.   Finalmente, espolvorear con una cucharadita de comino molido.  Comer preferiblemente en la noche.
Remedio afrodisiaco #16 Practicar ejercicios en los músculos situados en la pelvis.  Con este objetivo, se debe tumbar en el suelo y contraer los músculos de esta zona y luego relajarlos unos segundos.   Repetir el proceso veinte veces. Con este ejercicio se mejora la actividad de los nervios y se fomenta la circulación de la sangre.
Remedio afrodisiaco #17 Tomar una infusión de melisa y vainilla.  Para ello debe colocar en un recipiente, una cucharada de hojas secas de melisa y una cucharada de vainilla  triturada. Añadir una taza de agua hirviendo, y dejar reposar durante unos minutos. Después, colar y agregar 1 cucharita de miel.  Tomar preferiblemente en la noche.
Remedio afrodisiaco #18 Tomar, a partes iguales, ajedrea, canela en rama y hojas deframbueso.  Colocar 1 cucharada de esta mezcla en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos, dejar en reposo y colar. Beber en ayunas, dos vasos al día, en periodos breves y discontinuos.

Recomendaciones
Tener una actitud positiva frente a la vida
Domir lo suficiente
No permitir que los conflictos en el trabajo y el estrés laboral interfieran con su vida marital.
Consumir una dieta balanceada, ya que cuando la persona se encuentra desnutrida usualmente está cansada y baja su interés sexual.
Tomar baño de asiento de agua fría durante veinte minutos a diario.
Vigilar los medicamentos que se consumen, ya que existen algunos que causan bajas en la potencial sexual.










jueves, 10 de mayo de 2012

ENFERMEDADES Y TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS

Acidez o Agruras:




La acidez estomacal (conocido también como agruras o acedia) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.
Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión (ropa apretada, embarazo, obesidad) en el estómago que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Síntomas principales de acidez:
  • Sensación de quemazón en el esófago.
  • Continuos calambres en el estómago
  • Náuseas
  • Vómitos

Causas de acidez: 
  • Ingesta excesiva de comida o alcohol
  • Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno
  • Comer alimentos grasosos (especialmente chocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante)
  • Embarazo
  • Envejecimiento
  • Obesidad

Remedios populares
Remedio para la acidez #1: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.
Remedio para la acidez #2: Comer todas las mañanas un tazón de avena
Remedio para la acidez #3: Beber ¼ de taza de agua que contenga dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana 30 minutos después de comer
Remedio para la acidez #4: Mezclar 2 cucharadas de regaliz o de raíz de jengibre y media taza de agua.  Mezclar y hervir por 10 minutos.  Tomar antes de dormir.
Remedio para la acidez #5: Elaborar un jugo con 4 zanahorias y 2 hojas de lechuga.  Colocar los ingredientes en una batidora  con 1 taza de agua por 5 minutos. Colar el líquido resultante y tomar por la mañana.
Remedio para la acidez #6: Poner 1 ramita de ajenjo en una taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos. Tomar una taza de esta infusiónen ayunas.
Remedio para la acidez #7: Consumir una taza de yogurt natural light o desnatada en ayunas a diario.
Remedio para la acidez #8  Hervir 1 hoja de alcachofa picada y 1 cucharada de hojas de boldo en una taza de agua durante 5 minutos.  Retirar del fuego, refrescar y colar.  Beber 1 taza veces al dia por 30 días seguidos.
Remedio para la acidez #9 Verter en una taza de agua hirviendo una cucharada de cardamomo. Tapar y dejar refrescar.  Tomar una taza dos veces al día.
Remedio para la acidez #10 Verter en un vaso de agua 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar una vez al día.  No se recomienda este remedio para las personas con hipertensión o con retención de líquidos, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio).
Remedio para la acidez #11 Verter 15 gramos de hojas de albahaca seca en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 3  tazas diarias después de las comidas.
Remedio para la acidez #12 Mezclar 30 gramos de cedrón con 30 gramos de salvia y  preparar una infusión con 1 cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Tomar 1 taza después de las comidas.
Remedio para la acidez #13 Hervir 1 puñado de flores de manzanilla en 1 taza de agua durante 3 minutos.  Retirar del fuego, colar y tomar antes de la comida.

Recomendaciones
Dormir con la cabeza levantada. Si duerme con la cabeza levantada con una buena almohada, esta inclinación ayudará a que la gravedad mantenga el contenido de su estómago donde debe. Igualmente, puede colocar debajo de las patas del lado de la cabecera de la cama bloques de cuatro a seis pulgadas (10,16 cm -15,24 cm).

Evitar vestidos ceñidos o cinturones muy apretados Se debe evitar usar prendas apretadas como pantalones, medias (panty hose) o cinturones apretados (especialmente después de comer), ya que podría ejercer presión adicional haciendo que el ácido vaya hacia el esófago.

Evitar la gordura en el área del estómago La gordura puede causar reflujo.  Esta misma situación se puede presentar cuando una mujer está embarazada y, por ello, debe velar por consumir una dieta apropiada.

Hacer ejercicio es beneficioso contra la acidez Las personas que hacen ejercicio regularmente casi nunca tienen acidez.  Aun el ejercicio suave, como caminar a diario, puede ayudar a aliviar los problemas digestivos. Sin embargo, se debe evitar hacer ejercicios inmediatamente después de una comida.

Consumir verduras como que ayudan a combatir la acidez Algunos alimentos que alivian la acidez son: patata, zanahoria y coliflor hervida, y el zumo de lechuga

Evitar las comidas con mucha grasa, con condimento o alimentos muy ácidos La grasa hace que el cuerpo produzca una hormona que debilita la válvula esofágica.  Esta situación propicia que el ácido suba al esófago.  En cuanto a los condimentos (especialmente la pimienta), ésos contribuyen a una mayor producción de ácidos.   Igualmente, se debe evitar los alimentos ácidos como el tomate o la naranja.

No fumar La nicotina irrita tanto a la válvula esofágica como el recubrimiento del estómago. Debido a ello, los fumadores tienden a tener más acidez.

Reducir el consumo del café. Tal vez el problema no sea la cafeína sino losaceites que se encuentran en el café regular y en el descafeinado.  Por ello, se recomienda disminuir el consumo de café.

Evitar el consumo de menta. Aunque muchas personas toma infusión de menta y la yerbabuena sin problemas, existen otras que les causa acidez.  Por tal motivo, es recomendable que las personas que sufran de acidez eviten En algunas personas, parece que la menta les causa acidez. Trate de evitar los caramelos de menta después de la comida y vea si esto le ayuda.

Reducir el estrés La tensión emocional contribuye a la producción de ácidos

Evitar las bebidas alcohólicas y las gaseosas El alcohol puede irritar el estómago mientras que las bebidas gaseosas pueden producir distensión en el estómago.  Todo ello puede contribuir a causar reflujo.

Revisar sus analgésicos. Evitar las aspirinas, ya que éstas contienen un producto que molesta el estómago.  Es mejor la  acetaminofen.

Comer con frecuencia En estudios se ha observado que las personas que comen lentamente y con frecuencia comidas reducidas, en un ambiente tranquilo, pueden superar la acidez estomacal.


Evitar el azúcar y el chocolate Pueden causar irritación en el estómago y reflujo.


No comer antes de dormir Recostarse poco antes de comer permite que el ácido del estómago fluya con más facilidad al esófago.  Es mejor comer tres horas antes de irse a dormir.


Visitar a un médico si los síntomas de acidez persisten Si se observa que después de aplicar todos los remedios y recomendaciones antes mencionadas, la acidez continúa, es importante acudir al doctor, ya que podría ser síntoma de alguna enfermedad importante como hernia hiatal, esofagitis (inflamación del esófago), úlcera en el estómago o en duodeno (parte del intestino delgado),


Si se presenta la acidez acompañada con cualquiera de los siguientes síntomas, debe procurar asistencia médica cuanto antes.
  • Dificultad o dolor al tragar
  • Vómito con sangre
  • Excremento con sangre o muy negro
  • Falta de aliento
  • Vértigo
  • Dolor que irrada hacia el cuello
       

    Acné:




    El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos.  Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
    El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período.  
    Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.
    Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.
    En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

    Remedios populares
    Remedio para el acné #1:  Cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con la menor cantidad de agua posible.  Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.
    Remedio para el acné #2: Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.
    Remedio para el acné #3: Exprimir un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos.  Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.
    Remedio para el acné #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné.  En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar
    Remedio para el acné  #5: Frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné.   El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.
    Remedio para el acné  #6:  Realizar baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos.  Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.
    Remedio para el acné  #7: Remojar un hisopo o bastoncito de algodón en alcohol y aplicar directamente sobre el grano de acné.  El alcohol tiene una fuerte acción secante lo que ayudará a eliminar el grano, pero se recomienda sólo usarlo una vez al día.
    Remedio para el acné  #8: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua.  Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.
    Remedio para el acné  #9: Aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.   
    Remedio para el acné  #10: Pelar un pepino y luego rallar o cortar en rebanadas muy finas y remojar en ron.  Aplicar sobre las áreas afectadas por 20 minutos.
    Remedio para el acné  #11: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos
    Remedio para el acné  #12: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con  vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.
    Remedio para el acné  #13:Mezclar 7 gotas de esencias del árbol del té, 7 cucharada de palo rosa y 5 cucharada de lavanda  y pasar con una gasa esta mezcla sobre la piel previamente limpia con un jabón neutro, sin color y sin aroma. Realizar esta acción de 2 a 4 veces al día sobrelos granos de acné.
    Remedio para el acné  #14: Colocar 1 cucharada de hojas o raíz de consuelda en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en reposo durante 5 minutos.  Colar y tomar 3 tazas al día. La consuelda contiene alantoína la cual se le atribuye la propiedad curativa de eliminar muchas afecciones de la piel.
    Remedio para el acné  #15: Lavar la cara antes de dormir y aplicar luego sobre las espinillas un poco de pasta de diente. Dejar puesto durante la noche y lavar a la mañana siguiente el rostro para retirar los residuos de la pasta.
    Remedio para el acné  #16: Combinar a partes iguales raíz de bardana con zarzaparrilla, corteza de guayaco y raíz de diente de león.  Luego, colocar 1 cucharada de la mezcla en 1 vaso de agua.  Hervir unos 5 minutos y dejar 10 en reposo.  Tomar una taza al día.
    Remedio para el acné  #17: Pelar una naranja y dejar la piel macerar toda un día en agua.  En la noche, rayar esta piel y mezclar con 2 cucharadas de yogur natural y 2 cucharadas de harina de avena hasta obtener una pasta homogénea.  Aplicar, a modo de mascarilla, sobre el rostro durante 15 minutos. Realizar esta mascarilla 2 veces por semana.
    Remedio para el acné  #18: Verter en una taza de agua que esté hirviendo 2 cucharadas de hojas de albahaca seca. Tapar, dejar enfriar y colar. Lavar la cara con esta infusión especialmente las áreas con acné.

    Recomendaciones
    Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:
    No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
    Tener cuidado con los productos grasosos  Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite    Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.  
    Si se hace una separación, está formulado en agua.  Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.
    Otra prueba sencilla que se puede hacer para determinar cuán aceitoso es el cosmético, consiste en frotar un poco de maquillaje en una hoja bond blanca comúnmente empleado en las officinas. Se espera 24 horas y puede luego verse una mancha aceitosa.  Entre más grande sea la mancha más aceite contiene el maquillaje.

    Preferir el maquillaje de polvo suelto  Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para los ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.

    Tener una dieta de frutas y verduras  Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas  y cereales integrales,

    Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales.  Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa.  




    Adelgazar

    Es importante mantener una dieta balanceada para no sólo conservarnos en forma sino, además, bien nutridos.

    Sin embargo, muchas personas quieren adelgazar rápidamente y empiezan dietas extremas (únicamente uvas, limones o naranjas) para, al final, sólo conseguir adelgazar unos cuantos kilos que, en muchas ocasiones, recuperarn casi de inmediato.  

    Lo que no saben estas personas es que, durante ese régimen, pueden estar propensos a enfermarse por la falta de vitaminas y otros elementos esenciales para mantener la salud.
    A continuación les proporcionamos una serie de sencillos remedios caseros los cuales activan el proceso de adelgazamiento de forma sana.

    Remedios populares
    Remedio para adelgazar #1: En un lugar de Pakistán, existe un método para adelgazar bastante curioso consiste en llevar un brazalete apretado en el brazo derecho en cual deben llevar toda su vida.  Parece que en el brazo existen unos centros nerviosos que al tener una presión constante aceleran el metabolismo quemando así la grasa del cuerpo. 
    Remedio para adelgazar #2La tradición nos dice que existen alimentos que contribuyen, por sus efectos, al adelgazamiento como son el perejil  el vinagre de sidra y el huevo duro, ya que  el organismo consume más energía para metabolizarlo que lo que aporta.  Con relación al vinagre de sidra, se recomienda tomar 2 cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de cada comida
    Remedio para adelgazar #3  Tomar un té de manzanilla: caliente después de la comida principal ayuda a la digestión y además  todo lo caliente ayuda a adelgazar.
    Remedio para adelgazar #4:  Elaborar un té con 1 cucharadita de marrubio en 1 taza de agua. Se calienta el agua y agrega la hierba. Tomar caliente 2 tazas diarias durante 15 días.  Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que tengan gastritis o úlcera péptica.
    Remedio para adelgazar #5:Preparar  una infusión de 30 gr de alcachofera en 1 litro de agua. Para ello, se debe calentar el agua con la hierba y deja hervir. Tapar y dejar reposar por 1 minuto. Beber 1 taza al día. Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que estén lactando.Remedio para adelgazar #6:Preparar un té con 2 cucharadas de té rojo y 5 cucharaditas de cardamomo en 1 litro de agua.  Se debe calentar el agua y agregar luego los ingredientes. Se puede endulzar con miel. Beber 1 taza al día.
    Se recomienda evitar este té en casos de mujeres embarazadas o que tengan gastritis o úlcera péptica.
    Remedio para adelgazar #7: Tomar en ayunas, durante 40 días, una decocción de 25 gr de hojas frescas de malva en 1/2 litro de agua. Combinar este remedio con una dieta ligera (fruta, verdura, carnes y pescados a la plancha, lácteos desnatados y pequeñas cantidades de pan y pasta integral).
    Remedio para adelgazar #8: Lavar tres zanahorias y pasarlas por la batidora, sin pelar,hasta obtener su jugo. Beberlo tres veces diarias, entre las comidas.
    Remedio para adelgazar #9: Lavar, partir por la mitad y extraer el zumo de un pomelo o toronja y mezclar con 1 onza de agua.  Beber a sorbos una hora antes de cada comida.
    Remedio para adelgazar #10: Colocar una cucharadita de hierba mate en una taza de agua que esté hirviendo.  Colar y tomar una taza diaria.  La hierba mate disminuye la sensación de hambre y ayuda a la digestión.
    Remedio para adelgazar #11: Consumir, en ayuna, un diente de ajo y después beber un vaso de agua.  Realizar este remedio en días alternos (uno sí y el otro no)
    Remedio para adelgazar #12: Cocinar 3 alcachofas en medio litro de agua durante 15 minutos.  Beber esta preparación a lo largo del día.
    Remedio para adelgazar #13: Lavar y cortar en pedazos cinco fresas.  Colocar en una licuadora en conjunto con el jugo extraído de un limón y medio vaso de agua. Licuar por unos instantes.  No añadir azúcar ni miel. Tomar este jugo todos los días.
    Remedio para adelgazar #14: Lavar, partir y licuar un rábano grande junto con el jugo de un limón y medio vaso de agua. Tomar en ayuna este jugo a diario.
    Remedio para adelgazar #15: Verter en un vaso de agua una cucharada de bicarbonato de sodio. Tomar en ayunas todos los días.
    Remedio para adelgazar #16: Lavar y picar 3 ramas de apio, un puñado de perejil y 2 nabos.  Hervir en medio litro de agua durante 15 minutos.  Tomar  esta preparación a lo largo del día




    Recomendaciones:
       Cuidar tu alimentación  Para ello se debe eliminar o disminuir al mínimo todo lo blanco (harinas, papas, arroz, etc,), grasa saturada, carnes rojas y las comidas chatarras. En su lugar preferir carne de pollo, pescado a la plancha y todo tipo de vegetales reduce Además, se recomienda que el consumo de aceite de oliva sea sólo una cucharadita.

    Eliminar los azúcares Se debe eliminar los chocolates y dulces. En su lugar, preferir frutas sobre todo la naranja y el pomelo   Con respecto al alcohol, se debe evitar, ya que se metaboliza como azúcar.

    Tomar mucha agua Se debe tomar entre 8 y 10 vasos de agua lo cual ayuda a eliminar la sensación de hambre.

    No ir al supermercado con hambre La persona que siente hambre y vá en un supermercado, puede estar  tentada no sólo de adquirir más comida de lo normal sino también de ingerirla.

    Hacer ejercicios Es importante tomar en cuenta la necesidad de realizar un régimen de ejercicios. Media hora de caminata durante el día puede ser muy efectivo. Además, conviene preferir siempre que sea posible las escaleras (sobre todo subirlas) que el elevador