jueves, 17 de mayo de 2012

Afonía y disfonía


Muchas veces debido a una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis se puede tener problemas con la voz como la afonía y disfonía.  
Sin embargo, existen otras causas como:
  • El tabaco
  • El consumo de bebidas alcohólicas
  • Tomar bebidas excesivamente frías.
  • Problemas de tiroides
  • Exceso de utilización de la voz
Remedios populares
Remedio contra la afonia y disfonía #1: Tomar caldos de borraja o calabacín, pues estas dos verduras son ricas en mucílagos y poseen una acción suavizante de las mucosas.
Remedio contra la afonia y disfonía  #2: Triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar doscucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación.
Remedio contra la afonia y disfonía  #3: Hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón.  Luego, hacer gárgaras dos veces al día.
Remedio contra la afonia y disfonía  #4: Hervir, durante 5 minutos, una cucharadita de llantén mayor en una taza con agua. Dejar enfriar y hacer gárgaras con la mezcla.
Remedio contra la afonia y disfonía #5: Añadir una cucharadita de tomillo en una taza con agua hirviendo.Dejar reposar durante 10 minutos, colar y añadir el jugo de medio limón y una cucharada sopera de miel.
Remedio contra la afonia y disfonía #6: Consumir rodajas de   natural o bien beber su zumo para la recuperación de la afonía, ya que sus ingredientes revitalizan los tejidos de las cuerdas vocales.
Remedio contra la afonia y disfonía #7: Hacer, varias veces al día, gárgaras con una cucharada de sal en una taza con agua.  
Remedio contra la afonia y disfonía #8: Llenar un lavabo con agua caliente e inclinarse sobre él. Después, colocar una toalla sobre la cabeza y el lavabo, a manera de "tienda", para que se junte el vapor. Respirar por la nariz el vapor.

Remedio contra la afonia y disfonía #9: Trocear 2 puerros grandes y poner a hervir en un litro de agua durante 20 minutos.  Después, colar el caldo y tomar a lo largo del día.
Remedio contra la afonia y disfonía #10: Lavar y partir en dos un limón. Extraer su jugo y mezclar con medio vaso de agua y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar este remedio una vez al día.
Remedio contra la afonia y disfonía #11: Hervir 200 gr de zanahorias en un litro de agua durante 10 minutos.  Pasado ese tiempo, cortar en rodajas y exprimir.  Mezclar el jugo obtenido con 1 cucharadita de miel y tomar a diario hasta que pueda hablar bien.
Remedio contra la afonia y disfonía #12: Hacer gárgaras con una decocción de un bulbo de cebolla en una taza de leche. Para ello, se debe dejar hervir por 10 minutos

Recomendaciones
Evitar fumar, ya que el humo puede empeorar la condición.
Practicar una respiración adecuada y usar la voz sin cansarla lo menos posible principalmente si se tiene una profesión que demande la utilización continua de la voz.
Mantener limpias las vías nasales, ya que al respirar por la nariz el aire pasa más húmedo y caliente y, por ello, no irrita las cuerdas vocales).
Evitar que su hijo (mayor de cinco años) trate de hablar.   Para ello, se puede implementar un juego la comunicación no verbal con señales con la mano para expresiones frecuentes como "puedo" o "dame" o también puede dejar a su alcance lápiz y papel.
Mantenga bajo el volumen. Aun después de que regresó la voz de su hijo, debe tener cuidado de no forzar nuevamente las cuerdas vocales para que el problema no regrese. "Estimúlelo para hablar en voz baja y a no gritar en los juegos de pelota", dice el doctor Benninger. "Explíquele que, si trata de hablar por encima del fuerte ruido de fondo, solamente dañará sus cuerdas vocales."
Acudir al doctor principalmente si:
  • La afonía se muestra de forma crónica (durante varias semanas) para determinar cuál es la causa.
  • La afonía se presenta en un niño (menor de cuatro años), ya que pueden indicar la probabilidad de un problema serio de salud.  En un niño pequeño, el conducto del aire es tan angosto que, si los tejidos bajo la laringe se inflaman, el conducto puede bloquearse con moco dificultando la respiración.  De allí que requiera llamar de inmediato al doctor.

Llagas bucales o aftas


Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales (herpes labial) y las bucales (aftas) son totalmente diferentes y es importante poderlas identificar.
Las llagas bucales o aftas (del griego aphtai, quemadura) se caracterizan  por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseo con un borde  rojo bien definido.
Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz) y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas o en las membranas del tubo digestivo.


Éstas son reemplazadas por leves ulceracones que desaparecen sin dejar señal.
Mientras que la llaga labial (herpes labial) comienza como varias ampollas que eventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, aparecen por lo general sobre o alrededor (parte externa) de los labios y son altamente contagiosas. En este caso, lo más conveniente será visitar al doctor por ser ocasionado por un virus, más si se hacen frecuentes sus apariciones.
Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales o aftas se pueden aplicar  los siguientes remedios caseros:

Remedios populares
Remedio para las llagas en la boca #1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias botánicas..
Remedio para las llagas en la boca  #2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día.  (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.)
Remedio para las llagas en la boca #3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.
Remedio para las llagas en la boca  #4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.
Remedio para las llagas en la boca  #5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día
Remedio para las llagas en la boca  #6: Enjuagar la boca con 10 ó 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán  introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.
Remedio para las llagas en la boca  #7:  Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaña.
Remedio para las llagas en la boca  #8: Comer una manzana después de cada comida
Remedio para las llagas en la boca  #9: Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.
Remedio para las llagas en la boca  #10: Mantener un poco de melaza en la boca cerca de las llagas.
Remedio para las llagas en la boca# 11: Hacer un enjuague bucal con una solución hecha de una cucharada de cáscara de granada rallada y hervida en una taza de agua.
Remedio para las llagas en la boca  #12: Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga..
Remedio para las llagas en la boca  #13: Frotar las aftas con una bolsa de té o, sencillamente, beber una infusiòn de manzanilla.
Remedio para las llagas en la boca  #14: Hacer enjuagues con sal y vinagre.
Remedio para las llagas en la boca  #15 Lavar y partir por la mitad 2 limones.  Extraer su zumo y verter en media taza de agua.  Enjuagar de inmediato la boca tres veces al día.
Remedio para las llagas en la boca  #16 Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal.  Aplicar esta preparación sobre las llagas durante dos minutos y después de media hora enjuagar la boca con agua.
Remedio para las llagas en la boca  #17 Extraer el jugo de un puñado de moras y luego mezclar con una cucharada de agua oxigenada. Aplicar el líquido resultante mediante pinceladas en las áreas afectadas por las aftas.
Remedio para las llagas en la boca  #18: Aplicar, mediante un bastón de algodón, un poco de aceite del árbol del té directamente sobre la zona afectada 3 veces al día.  Este remedio tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas.
Remedio para las llagas en la boca  #19: Hervir 2 cucharadas de la planta llamada cola de caballo en un taza de agua durante 5 minutos.  Colar y enjuagar la boca con esta cocción, como mínimo, cuatro veces al día

Recomendaciones
Para las llagas bucales se recomienda:
Comer sólo alimentos fríos, ya que los calientes  pueden agravar las llagas bucales
Controlar la tensión emocional es importante, ya que, aunque tiene un origin desconocido, existen estudios que demuestran que, en ocasiones,  la tensión puede ser el causante de las llagas bucales.
Tener cuidado al cepillarse los dientes porque puede lastimar aún más la zona.
Consumir yogur y alimentos que contengan vitamina B, ácido fólico y hierro.
Evitar comer alimentos picantes, salados o ácidos.

 Afrodisiacos


La palabra afrodisiaco se deriva de Afrodita la diosa griega del amor y se refiere a cualquier sustancia que ayuda a aumentar la energía sexual.
Tradicionalmente se han considerado como remedios naturales afrodisiacos el hinojo, elajo, la cebolla, el apio, las fresas, la semilla de sésamo, el chocolate, la miel (y el polen de abeja), las especias,  losaguacates, las almendras, las alcachofas y los mariscos entre otros.
existen varias recetas populares para fortalecer y reanimar las facultades generativas como los siguientes:

Remedios populares
Remedio afrodisiaco #1: Hervir, durante veinte minutos, en un litro de agua las pieles de dosnaranjas y un limón Añadir luego tres cucharadas de lúpulo y dejar durante tres minutos que hierva.  Apagar el fuego y mezclarlo con un poco de miel.  Cubrirlo y dejar que se enfríe hasta alcanzar la temperatura ambiental.   Se recomienda tomar esta bebida tres o cuatro veces al día.
Remedio afrodisiaco #2: Otra receta también con el mismo objetivo consiste en Hervir durante 45 minutos, en un litro de agua dos cucharadas de avena y100 gramos, de pasas.  Añadir miel al gusto.  Dejarlo que repose y una vez frío añadirle el zumo de dos limones.   Se aconseja tomar dos vasos al día (en la noche o en la mañana
Remedio afrodisiaco #3:  Igualmente, resulta positivo, elaborar una sopa con un puñado de hojs de menta, ½  de agua, 200 g de champiñones y una cucharada sopera de polvo de jengibre. Estos ingredientes son grandes potenciadores de la energía sexual.
La preparación consiste en hacer una infusión con la menta en un cuarto de litro de agua. Luego, mientras se deja reposar esta infusión, secoce los champiñones y el jengibre en el agua restante, a fuego lento, durante unos 15 minutos.Una vez la infusión de menta ha reposado, la colamos y se la añadimos a la cocción de jengibre y champiñones. Se mezcla bien y agregamos sal y aceiteal gusto.
Remedio afrodisiaco #4::Es muy famoso el lícor de la pasión como afrodisiaco.el cual debe ser elaborado con 1 rama de canela, 10 granos de café, 10 clavos de olor,1 puñado de romero l de vino dulce   Todos estos ingredientes deben ser  introducidos en un tarro todos los ingredientes por 9 días para su maceración.  Luego de ese tiempo, sólo debe ser colado..
Remedio afrodisiaco # 5: Durante 40 días, beber por la mañana y por la noche la tisana obtenida mezclando 6 partes de ajedrea, 2 de romero, 2 de menta y 2 de verbena. 1 cucharada de mezcla por taza de agua (impotencia, frigidez).
Remedio afrodisiaco #6: Preparar un cocimiento concentrado con ajedrea y heno griego apartes iguales. Friccionar la espina dorsal con un toalla bien empapada en este líquido (impotencia, frigidez).
Remedio afrodisiaco #7:  Confeccionar licor del amor perfecto con 2 litros de grapa o de orujo, 40 gr de piel de limón, 30 gr de tomillo, 15 gr de canela, 10 gr de vainilla, 10 gr de coriandro, 10 gr de macis. Macerar las sustancias durante 15 días en el orujo y añadir un jarabe de azúcar hecho con2 kg de azúcar de caña o miel por1 litro de agua. Mezclar y filtrar (afrodisíaco).
Remedio afrodisiaco #8:  Preparar vino afrodisíaco.  Para ello, se debe dejar macerar durante 15 días en1 litro de vino tipo Málaga 30 gr de vainilla, 30 gr de canela, 30 gr de raíz de ginseng, 30 gr de ruibarbaro. Filtrar y añadir 15 gotas de tintura de ámbar (facultativo)1-2 copitas al día. Debido  a que este remedio contiene ginseng está contraindicado en caso de hipertensión, hiperestrogenemia (excesiva cantidad de estrógenos en la sangre), síndromes febriles, insomnio o taguicardia, ansiedad o embarazo.
Remedio afrodisiaco #9: En una mezcla hecha con1 litro de vino rojo y 25 gr de alcohol, macerar durante 9 días 8 gr de canela, 1 gr de jengibre, 1/2 gr de nuez mascada, 1/2 gr de eugenia (clavos), 0,25 gr de piel de naranja amarga. Añadir 150 gr de azúcar moreno, agitando bien la mezcla.base, usando oleomacerados de aloe y de caléndula a partes iguales. Cuando estén fríos añadir, por cada 100 gr de crema, 50 gotas de tintura de aloe y 50 gotas de tintura de hamamelis.
Remedio afrodisiaco #10: Preparar un jugo con una rebanada de piña, medio rábano,, un limón, una naranja, una rama de perejil una cucharada de polen de flores, media cucharada de levadura de cerveza y media taza de agua.  Para ello, se debe extraer los jugos de la naranja y el limón separadamente y luego mezclarlo con el resto de los ingredientes los cuales deben ser licuados previamente.  Tomar el jugo a diario durante un mes.
Remedio afrodisiaco #11 Mezclar 7 cucharitas de polen y 7 de miel. Remover hastaformar una pasta homogénea.  Esta preparación debe ser tomada, preferiblemente por la mañana, durante dos semanas.  No se recomienda para personas diabéticas o con exceso de peso.
Remedio afrodisiaco #12 Tomar un baño de salvia ya que, además de estimulantes seconsideran afrodisíacos.  Para ello, se debe agregar tres ramas de esta planta al agua caliente de la tina del baño y se espera que pase 10 minutos. Luego se introduce en el agua.  
Remedio afrodisiaco #13 Tomar un baño cada tres días con una mezcla de 70 mililitros de aceite de almendras dulces, 15 gotas de esencia de sándalo y 8 gotas de esencia de jazmín.  Preparar la bañera y agregar dos cucharadas soperas de esta  preparación.
Remedio afrodisiaco #14 Preparar un jugo con una tajada de sandía,  el jugo de dos limones, una cucharita de miel en un vaso de agua.  Para ello, se debe cortar, retirar las semillas y pelar la sandía.  Colocar los pedazos  en un recipiente y verter agua.  Dejar reposar por 5 minutos. Retirar el agua del recipiente y colocar los pedazos en el extractor con el jugo de los limones y la miel. Batir y servir con hielo.  Este jugo el cual es considerado como un afrodisíaco también contrarresta la retención de líquido y facilita la digestión.  Tomar tres veces por semana preferiblemente por la mañana.
Remedio afrodisiaco #15 Cortar un tomate grande en rodajas y colocarlas en unatostada de pan la cual  se aliñan con ajo picado y aceite de oliva.   Finalmente, espolvorear con una cucharadita de comino molido.  Comer preferiblemente en la noche.
Remedio afrodisiaco #16 Practicar ejercicios en los músculos situados en la pelvis.  Con este objetivo, se debe tumbar en el suelo y contraer los músculos de esta zona y luego relajarlos unos segundos.   Repetir el proceso veinte veces. Con este ejercicio se mejora la actividad de los nervios y se fomenta la circulación de la sangre.
Remedio afrodisiaco #17 Tomar una infusión de melisa y vainilla.  Para ello debe colocar en un recipiente, una cucharada de hojas secas de melisa y una cucharada de vainilla  triturada. Añadir una taza de agua hirviendo, y dejar reposar durante unos minutos. Después, colar y agregar 1 cucharita de miel.  Tomar preferiblemente en la noche.
Remedio afrodisiaco #18 Tomar, a partes iguales, ajedrea, canela en rama y hojas deframbueso.  Colocar 1 cucharada de esta mezcla en una taza de agua. Hervir durante 5 minutos, dejar en reposo y colar. Beber en ayunas, dos vasos al día, en periodos breves y discontinuos.

Recomendaciones
Tener una actitud positiva frente a la vida
Domir lo suficiente
No permitir que los conflictos en el trabajo y el estrés laboral interfieran con su vida marital.
Consumir una dieta balanceada, ya que cuando la persona se encuentra desnutrida usualmente está cansada y baja su interés sexual.
Tomar baño de asiento de agua fría durante veinte minutos a diario.
Vigilar los medicamentos que se consumen, ya que existen algunos que causan bajas en la potencial sexual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario