domingo, 14 de octubre de 2012


  Hipo


Es una contracción espasmódica del diafragma.y músculos intercostales respiratorios y es causado por:
  • Comida  muy condimentada
  • Comer de forma rápida
  • Bebidas frías
  • Aire frío
  • Emociones intensas
  • Nerviosismo
  • Fumar
El hipo puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas.  
si persistente más de ese tiempo, puede indicar alguna anomalía seria.
Es importante observar que muchas personas después de una operación, especialmente abdominal, pueden sufrir de ataques de  hipo (en los primeros cuatro días) lo cual se considera normal. Sin embargo, es necesario, en estos casos, tener cuidado con las heridas porque las suturas podrían abrirse.

Remedios populares
Remedio para el hipo #1: Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.
Remedio para el hipo #2: Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.
Remedio para el hipo #3: Ingerir un poco de hielo triturado.
Remedio para el hipo #4: Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.
Remedio para el hipo #5: Mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.
Remedio para el hipo #6: Tomar tres sorbos de agua.  En el  primero sorbo decir en voz alta: "Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó".
Remedio para el hipo #7: Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.
Remedio para el hipo #8: Elaborar una infusión a base de una pizca de menta piperita,una pizca de toronjil y una taza de agua. Impregnar un terrón de azúcar en zumo de limón y disuélvalo en la boca si el hipo lo ha tomado de improviso.
Remedio para el hipo #9: Preparar una infusión con una pizca de menta y otra de melisa. Endulzar con miel y tomar.  
Remedio para el hipo #10:Tomar un vaso de agua de un solo trago.
Remedio para el hipo #11: Inhalar con fuerza para llenar completamente los pulmones de aire y luego mantener cortada la respiración durante 20 segundos.
Remedio para el hipo #12: Oler un paño empapado en alcohol blanco.
Remedio para el hipo #13: Moler una semilla de anís y verter el resultado en un vaso de agua. Tomar un sorbo a la vez.
Remedio para el hipo #14: Colocar un terrón de azúcar en una cuchara y luego verter, gota a gota, vinagre sobre el terrón hasta que lo absorba bien y luego masticarlo de forma lenta.
Remedio para el hipo #15: Mojar los dedos índice y pulgar con un poco de saliva y tirar del lóbulo de la oreja derecha (si es zurdo de la izquierda).

Recomendación
Es importante observar que, si los remedios populares no surten efecto y el hipo continua con una duración prolongada (de una hora hasta 12 horas) o se hace frecuente, se debe visitar al doctor, ya que esto puede indicar la existencia de un problema de salud grave.
Un hipo persistente y prolongado puede ser un síntoma de:
  • Cáncer (en especial el esófago)
  • Insuficiencia renal (principalmente en personas hospitalizadas)
  • Diabetes (cuando va acompañada de sed)
  • Problemas del sistema nervioso (puede ser un síntoma de una infección como la meningitis)
  • Trastornos del corazón como infarto de miocardio (si está compañado de una fuerte presión en el pecho).


 Impotencia sexual 



La impotencia sexual o “disfunción eréctil” se define como la incapacidad constante de mantener la erección suficiente para el coito.
Los hombres  tensos, con ansiedad y sobre ocupados, en ocasiones, no pueden lograr esa concentración necesaria causando impotencia sexual.  Sin embargo, existen otras causas como los problemas vasculares.
En ese caso, el miembro masuclino no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección porque no llega ésta  en suficente cantidad.  
Igualmente,  fumar, sufrir de hipertensión arterial, de diabetes, algunas enfermedades cardiacas y variaciones en los niveles de colesterol en la sangre pueden provocar transtornos vasculares que dificultan la ereción.

Además de las causas más comunes de impotencia sexual,  arriba expuexta, están las famacológicas. Existen medicamentos que tienen como efectos secundarios disminuir la capacidad de tenwr una erreción como algunos fármacos para tratar la hipertensión y los transtornos psiquiátricos..

Sin embargo, también existen casos de impotencia sexual debdo a problemas de carácter neurológicos.  Esto ocurre cuando existe una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al miembro masculino, porque hay una lesión en los nervios como en la médula espinal, esclerosis múltiple o en las intervenciones quirúrgicas en la pelvis.

Para los casos más comunes exiten remedios caseros que pueden ayudar a subsanar esta situación como los siguientes:


Remedios populares
Remedio para la impotencia #1:  Comer avena, muy apropiada en casos de impotencia, mezclado con sésamo y yogur.
Remedio para la impotencia #2: Para combatir la impotencia sexual, se debe tomar gingseng, siempre con precaución y bajo prescripción médica .
Remedio para la impotencia #3Preparar un chocolate a la taza y añadirle canela y un poco de nuez moscada, sin excederse, pues es muy activa.
Remedio para la impotencia #4: Hervir ½ litro de agua y añadir 15 gr de raíces desmenuzadas de angélica y una pizca de jengibre. Dejar reposar 10 minutos, filtrar y beber una taza antes de comer.  Endulzar con miel.
Remedio para la impotencia #5: Consumir a diario trigo germinado.
Remedio para la impotencia #6: Incluir en el menú, por lo menos tres veces a la semana, una sopa de cebada con carne.
Remedio para la impotencia #7: Ingerir siete ajos con rodajas de tomate a diario.
Remedio para la impotencia #8: Remedio herbal disponible en nuestra tienda para aumentar la vitalidad sexual.

Recomendaciones
Existen varias recomendaciones para combatir la impotencia sexual como las siguientes:
Masajear todo el cuerpo Un masaje vigoroso es altamente beneficioso en el tratamiento de la impotencia, pues permitir establecer el vigor muscular que es esencial para la energía nerviosa.
Cambiar su rutina.  En este sentido, puede ir a un hotel, tomar unas vacaciones o comprar ropa intima nueva a su pareja.
Bañarse con agua fría.  La región pélvica controla los nervios de losórganos genitales.
Por lo tanto, un baño frío de la cadera activa esaárea.  Se recomienda por diez minutos por la mañana o la tarde es muy eficaz.
Mantener el peso adecuado
Hablar con la compañera.  Es importante mantener una comunicación abierta y  sincera con su compañera para que puedan encontrar en conjunto las posibles causas y se pueda considerar otras posibilidades.
No tomar bebidas alcohólicas antes del acto sexual Beber alcohol antes puede ser perjudicial para el funcionamiento sexual.
Revisar los medicamentos Algunos medicamentos como los antihistamínicos, diuréticos y los sedantes  pueden causar impotencia sexual.
No usar drogas No consumir drogas como cocaína, marihuana, opiáceos, heroína, barbitúricos,.morfina y anfetaminas, además de ser perjudiciales para la salud, también pueden ocasionar impotencia.
No fumar. Los estudios han demostrado que la nicotina puede comprimir los vasos sanguíneos. La inhalación del humo del tabaco bloquea la erección porque inhibe la relajación del músculo liso del tejido eréctil.
Darse tiempo.  A medida que el hombre envejece necesita un poco más de tiempo de estímulo para lograr una erección.
Planear con anticipación.  Es importante que piense qué hacer en el caso que no se no logre una erección enfatizando otros aspectos más sensuales de la intimidad como el juego y el disfrute mutuo sin preocupación.  Es conveniente no concentrarse en la erección misma, para que ésta ocurra más fácilmente.
Cuidado con el colesterol   Se debe evitar el consumo de alimentos que puedan aumentar el colesterol malo, ya que pueden contribuir a que las artería se extrechen incluyendo las que van al pene dificultado la correcta circulación de sangre y erección.


 Indigestión o dispepsia



La indigestión, mala digestión o dispepsia (conocida también en algunos lugares con el nombre de empacho) no es una enfermedad propiamente dicha sino un trastorno que ocurre durante el proceso de digestión.  
La dispepsia es bastante común, ya que le ocurre al 15% de la población sin importar la edad.  
Sin embargo, es importante observar que el 80% de esa población son mujeres.
La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.
Entre las causas de la indigestión se encuentran:
  • Comer en exceso y rápido
  • Comer alimentos con grasa
  • Consumir alcohol en exceso
  • Gastritis
  • Úlcera
  • Estrés
  • Intolerancia hacia ciertos alimentos

A continuación algunos remedios caseros y populares para aliviar la indigestión

Remedios populares
Remedio para la indigestión #1:  Realizar un puré de estos tres vegetales: calabacines, calabaza y zanahorias, ya que son un alivio natural para la dispepsia o indigestión.
Remedio para la indigestión  #2: Tomar una infusión de manzanilla..
Remedio para la indigestión  #3: Verter en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra.  Mezclar bien y tomar seguidamente.
Remedio para la indigestión  #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco
Remedio para la indigestión  #5: La infusión de canela ayuda a bajar la llenura
Remedio para la indigestión  #6: Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en agua y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.
Remedio para la indigestión  #7: Picar una toronja con cáscara y todo, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche, luego colarla y beber el líquido antes del desayuno.
Remedio para la indigestión  #8: Mezclar 1 taza de salvado no procesado  y otro tanto de avena arrollada  con un litro de agua, cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.
Remedio para la indigestión  #9: Machacar un puñadito de semillas de hinojo y agregar en una taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar durante quince minutos,  tomar tres veces al día.
Remedio para la indigestión  #10: El jengibre se ha utilizado, durante siglos, tanto en la medicina Ayurvédica (India) como en la medicina tradicional china para la adecuada digestión. Combinado con hinojo, se obtiene un remedio eficaz para los malestares como indigestiones y dolor de estómago.
Remedio para la indigestión  #11: Hervir, por 10 minutos, 2 tazas de agua con un manojo de cilantro.  Tomar después de comer.
Remedio para la indigestión  #12: Tostar un puñado de trigo y luego hervirlo en medio litro de agua. Tomar una taza después de cada comida.
Remedio para la indigestión  #13: Lavar, cortar en dos y extraer el jugo de un limón grande. Mezclar con una taza de agua.  Tomar después de la comida principal.
Remedio para la indigestión  #14: Verter una cucharada de semillas de anís, otra de toronjil y una de yerba luisa en un taza de agua que esté hirviendo.  Dejar refrescar por cinco minutos y colar. Tomar una taza después de una comida abundante.
Remedio para la indigestión  #15: Verter 1 cucharada de agrimonia en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar reposar. Tomar una taza después de la comida principal.
Remedio para la indigestión  #16: Tomar una infusión tibia de tomillo una vez finalizada la comida
Remedio para la indigestión  #17: Verter 2 hojas de laurel secas en 1 taza de agua que esté hirviendo. Colar y endulzar con unas gotas de miel, si se prefiere.  Este remedio no es recomendable para las personas con problemas en el colon.

Recomendaciones
Entre las recomendaciones más importantes para combatir la indigestión están:
Evitar ciertos alimentos cuyo consumo pueden causar indigestión como son el pepino, las comidas condimentadas con ajo o picantes, la cebolla, las habichuelas, la carne de cerdo o cualquier alimento grasoso, especialmente "fast food", ya que son difíciles de digerir.

Evitar el consumo de café, bebidas alcohólicas y  gaseosas.  En su lugar reemplazarlos por infusiones de manzanilla o de anís.  No tomar infusión de menta o algún producto que lo contenga ya que aumenta los síntomas de indigestión.
Evitar el consumo de la leche, pero si se desea tomarla, se recomienda que sea aquélla que no tiene lactosa.
Evitar la agitación o el ejercicio inmediatamente después de las comidas.  Se recomienda el reposo y es mejor permanecer, durante ese tiempo, sentado que acostado.
Masticar los alimentos cuidadosamente
No hablar mientras se come. Evitar conversar durante la comida, ya que el ingreso de aire junto con la comida provoca aerofagia.
Evitar vestir pantalones o cualquier otra pieza de forma muy ajustada y apretada, ya que no permite el suficiente espacio para hacer una adecuada digestión.
Controlar el estrés.  Para ello, se recomienda practicar meditación, relajación, musicoterapia, etc.
Ir al doctor si la indigestión persiste o si va acompañada de sangre en el vómito con heces de color negro y con apariencia alquitranada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario